ÚLTIMA REFLEXIÓN

 

Esta última etapa la iniciamos con el análisis de errores, debo decir que al principio este ejercicio me agobiaba un poco, pero, a medida que lo realizaba, podía poco a poco comprender mucho mejor lo que hemos visto a lo largo del semestre sobre la gramática. Así también podía comprender mejor lo que ha sido tan nuevo para mí, por ejemplo el poder aproximarme a formas diferentes y divertidas de enseñar el español, como la propuesta que presentamos con mis compañeros para la intervención frente a los errores que se presentan en los aprendientes. 

Por otra parte, el conocer mas sobre el español y los diferentes tipos de oración al principio me causaban mucha curiosidad, porque realmente no era consciente de lo que cada uno de ellos puede hacer la diferencia para cuando se quiere transmitir un mensaje, ya sea de forma oral o escrita. Así mismo, que como profesora de español en formación, es importante reconocer las funciones sintácticas de la oración y cómo enseñarlas van a permitir que los aprendientes puedan generar consciencia sobre su producción oral y escrita, claro está, que esto sin entrar a explicarlo desde el metalenguaje y la complejidad que trae consigo. 

También me gustaría resaltar el hecho de que los talleres que realizamos durante las clases me permiten ser mas consciente de cómo puedo interiorizar los aprendizajes adquiridos, ya que cuando tengo dudas sobre alguna temática en particular, a veces recurro a ellos para entender mejor o despejar esas inquitudes. 

Quiero agregar por último profe Andrea que me siento muy agradecida contigo, porque cuando leía algunas lecturas realmente a veces no comprendía muchas de las dudas que me quedaban, pero cuando llegaba a la clase tú hacías que todo fuera más sencillo de entender y procesarlo se me hacía mas fácil. . 

Comentarios